Tags

Posts relacionados

Compártelo

Valoración de la predicción del 2013

El año pasado hice un ejercicio de perdicción, y lo puse por escrito en este mismo blog. Me aventuré a hacer un resumen del 2013 sin apenas riesgo a equivocarme. Y creo que en lo bueno y en lo malo, no me he equivocado, lo cual es una satisfacción por un lado, pero que deja una sensación algo frustrante por el otro.

La predicción  hablaba de algunas cosas buenas, las más importantes, aquellas que nos atañen directamente a tí, lector, y a mí, que son la salud con la que leemso este artículo, un año después.

Sobre lo demás, efectivamente, “hemos sobrevivido otro año en la salud y en lo económico, hemos estado pletóricos. ¿Por qué? Porque trabajamos un buen producto, en nuestro caso, MKTUR. Hemos recogido el fruto de lo sembrado los años anteriores,  y hemos seguido innovando, hemos trabajado por hacer algo único, exclusivo, especializado, no subcontratado, pionero en las tecnologías y técnicas de marketing. Hemos dado cada vez más contenido y envergadura a nuestros proyectos, que son proyectos globales que nacen del espíritu como el de de BGRUPO, el de la cooperación, la asociación de buenas ideas, la cogeneración de negocio.  Y esa va a ser la tónica del próximo 2014 y los años venideros. Se acabó el empleo estable, hay que pensar, escuchar, colaborar y sobre todo, hacer las cosas con cariño. El 2013 no ha sido diferente de los años anteriores en ese sentido.

El turismo ha sido la fuente principal de ingresos del país, sigue dejando enormes beneficios y moviendo grandes fortunas. El sector sigue quejándose de la mala situación del mercado tradicional de sol y playa, frente a los destinos especializados, a pesar de tener los hoteles llenos y disponer de ayudas para la renovación. No obstante son pocos los que se lanzan a renovarse, no sólo en lo arquitectónico, sino en lo esencial. Prefieren en su mayoría el pan para hoy. Dejan pasar la oportunidad de posicionarse en nichos de mercado de calidad, con la investigación, el análisis de  nuestro producto, el estudio de nuestro target y qué medios vamos a emplear para captarlo, tradicionales y on line. Pan para hoy y los bolsillos bien llenos. ¿Mañana? a lamentarse y a pedir más ayuda. Este modelo, el de la indiferención, es común en el 2013 y en el 2033.

En lo político, un año convulso, o no… qué más da? Nadie lo va a hacer ni mejor ni peor de lo que hay, no creo que un cambio de gobierno suponga un cambio a nivel social. Las ideologías hoy día lo tienen complicado para gobernar. Con ideas, sí.”"

Creo que no me he equivocado en nada de esto. Ni siquiera en que el Barça ganó la liga una vez más. O fue el Madrid? Bueno, que no importa, que lo celebré como cada año, y suguro que el año que viene, en este sentido, será igual. Es más, desde ya firmo que el año que viene, por estas fechas, podré parafrasearme a mí mismo con la seguridad de haber vuelto a acertar.

No dejeis de pensar en cual va a ser vuestra predicción, que quien sabe, a lo mejor el año que viene al leerla descubre sus dotes como vidente y su vida inicia un nuevo rumbo.
Feliz 2014 a todos