Nuevas tendencias. MK ALL LINE o Marketing a Discreción

Marketing All line es una solución de Marketing Total o Marketing a Discreción

 

“Disparar a discreción es un termino militar que significa que en el momento en que se desarrolla un enfrentamiento los subordinados a quien dan lo orden de disparar a discreción no escatimen balas, es decir, que disparen cuando consideren necesario disparar y a quien les resulte mas conveniente dispararle. Esta orden se utiliza principalmente en el fragor de la batalla o en un momento de intensa actividad del enemigo. En momentos como ese, el soldado o guardia debe disparar a matar.”

 

El marketing ALL LINE es un sistema de gestión de la comunicacion interna y externa de la empresa con vocación organizativa, a todos los niveles y en todos los medios. Inspirado en las técnicas de Thinking Design y la Administración el Alineamiento Total de empresa, el Marketing All Line emplea herramientas on line y off line para crear canales de comunicacion fluidos y difundir los mensajes apropiados, dentro y fuera de la organización

 

Este pricipio del márketing considera cada departamento de la empresa como un ente propio, con sus mismas necesidades, objetivos y factores críticos. Analiza su misión y se crean indicadores que determinan si las acciones que se llevan a cabo tienen éxito o no, y que personas lo protagonizan.

 

El objetivo es conseguir que las actividades creativas sean las propias del staff directivo, que estas se alimenten de la creatividad propia de los órganos de la empresa y sus empleados, y que las tareas diarias ocupen el menor tiempo posible, creando un sistema de gestión sencillo y una comunicacion fluida. Para ello es importante que todos los elementos de la empresa estén intercomunicados e involucrados en la misión propia y la común de la compañía.

 

Por ello el Marketing ALL LINE se considera un marketing a discreción o marketing TOTAL.  Porque cada persona o departamento dentro de una organización es objeto de un estudio de necesidades, objetivos, medios de comunicacion y mensajes a difundir, y su campaña debe de estar integrada y plasmada en los objetivos generales de la empresa y su imagen exterior, tanto por canales tradicionales como los no convencionales.

Estaré encantado de ampliar más información en este mismo blog o en privado: inigo@mktur.es