Hablamos del potencial del turismo ruso, de las grandes cifras que mueve el visitante ruso (turista o no) y toda la curiosidad que se crea alrededor de ello, principalmente motivada por los reportajes que hemos visto en la tele de colonias de residentes rusos en España. Lo cierto es que,...

La comunicación en el sector hotelero esta en proceso de superación del estado de unidireccionalidad en el que ha permanecido tradicionalmente. Hoteles que han ofertado sus servicios en el mercado y clientes que han acudido a su encuentro a contratar sus servicios. El viejo modelo de...

  ¿Tratamos a los clientes como quieren ellos, o como nos resulta más cómodo? ¿Qué nos aporta hacerlo de un modo o hacerlo del otro? ¿Qué sabemos del cliente antes de que llegue al hotel? ¿Sabemos por qué nos ha elegido? sabemos como agradarle, o esperamos a que llegue para saber...

Hace un par de meses saltó una noticia que a todos nos indignó, aunque  a nadie nos extrañó. El chantaje que un huésped de un hotel hizo a la dirección del establecimiento, pidiendo estancia gratuita a cambio de no publicar comentarios negativos en la red. Y digo que a nadie nos...