Siempre he dicho que el marketing es aplicar el sentido común a las decisiones de la empresa. Con conocimiento y con procedimientos En los últimos tiempos he observado cómo hay una corriente que opera en la sociedad, cada vez más presente a raíz de la llegada de las redes sociales, y la...
RECALL: del inglés llamada, o recuerdo. Dándole vueltas al efecto psicológico del recuerdo en el ámbito turístico. Las personas buscamos atrapar momentos, para que permanezcan en nuestro recuerdo y revivirlos es parte del deleite. Es más, en algunas ocasiones, recuerdo es más placentero...
Un reciente estudio realizado entre clientes de 12 cadenas hoteleras de destino turísticos de sol y playa, ha revelado la necesidad de tangibilizar experiencias. La conclusión de este informe es que el éxito en la satisfacción del cliente está en la generación de un recuerdo potente,...
Turistas a la Carta. FLEXI DESIGN
12/06/15
Que no es lo mismo que el turismo a la carta, y esa es la cuestión. El nuevo modelo de negocio turístico veraniego, muy competitivo, con una sobreoferta de camas en complejos veraniegos al reclamo del sol y playa, precisa de elementos diferenciadores para dejar de ser parte del...
“La gente no compra lo que uno hace. Compra el por qué lo hace”. Simon Sinek repite hasta la saciedad esta sentencia que encierra el secreto de la venta, la explicación racional, biológica, al éxito comercial, al triunfo de los grandes líderes que inspiran e inducen a la...
Este mes de noviembre he estado absorbido por un curso que he tenido el privilegio de impartir para la AER, la Asociación de Empresarios de la Ribera. Al margen de la calidad humana y formativa del alumnado, que sin duda es lo mejor, me ha servido para profundizar algo más en los misterios...
Twitter es el medio. No es el fin.
11/03/15
-¿Cuánto tiempo crees que debo dedicar a twitter al dia?¿ De verdad crees que tengo q estar tan pendiente de ello? No me da la vida… – me comentaba el director comercial de un hotel la semana pasada. - Bueno, obviamente, Twitter es una herramienta de promoción importante. Hay...
Es inevitable que la globalización del mercado y la universalización de las ideas den como resultado una diversificación casi infinita de la oferta. Podemos consumir lo que queramos, encontrar productos y servicios de todos los tamaños y colores y en un ámbito geográfico cada vez más...
Emprendedor, empresario. No hay empresario que no sea emprendedor, y quien no es de los unos, jamás será de los otros. Es todo un matiz acerca del momento de su proyecto. El empresario emprende a diario. Es su función natural. Empresar no existe. Emprender es ser empresario. Para unos y por...
Tómense 50 segundos y relajense. La renovación pasa por un cambio de actitud. Una nueva forma de comunicar. En el siguiente enlace: MKTUR RELOAD
Comentarios recientes