Siempre he dicho que el marketing es aplicar el sentido común a las decisiones de la empresa. Con conocimiento y con procedimientos En los últimos tiempos he observado cómo hay una corriente que opera en la sociedad, cada vez más presente a raíz de la llegada de las redes sociales, y la...

RECALL: del inglés llamada, o recuerdo. Dándole vueltas al efecto psicológico del recuerdo en el ámbito turístico. Las personas buscamos atrapar momentos, para que permanezcan en nuestro recuerdo y revivirlos es parte del deleite. Es más, en algunas ocasiones, recuerdo es más placentero...

Un reciente estudio realizado entre clientes de 12 cadenas hoteleras de destino turísticos de sol y playa, ha revelado la necesidad de tangibilizar experiencias. La conclusión de este informe es que el éxito en la satisfacción del cliente está en la generación de un recuerdo potente,...

  Que no es lo mismo que el turismo a la carta, y esa es la cuestión. El nuevo modelo de negocio turístico veraniego, muy competitivo, con una sobreoferta de camas en complejos veraniegos al reclamo del sol y playa, precisa de elementos diferenciadores para dejar de ser parte del...

“La gente no compra lo que uno hace. Compra el por qué lo hace”. Simon Sinek repite hasta la saciedad esta sentencia que encierra el secreto de la venta, la explicación racional, biológica, al éxito comercial, al triunfo de los grandes líderes que inspiran e inducen a la...